Sunrise Calendar

El popular calendario iOS, ahora también para Mac

Sunrise Calendar es una aplicación de calendario para iOS que ahora también está disponible para Mac. Sunrise es una alternativa eficiente a iCal y está totalmente integrada con la aplicación iOS. Ver descripción completa

PROS

  • Interfaz eficiente y minimalista
  • Rápida y receptiva
  • Buena integración con Gmail y Google Maps
  • Importa los eventos de Facebook

CONTRAS

  • Menos opciones que la aplicación iOS
  • No se puede ver el mes entero
  • No tiene etiquetas de colores

Muy bueno
8

Sunrise Calendar es una aplicación de calendario para iOS que ahora también está disponible para Mac. Sunrise es una alternativa eficiente a iCal y está totalmente integrada con la aplicación iOS.

¿Qué la hace especial?

Sunrise Calendar es compatible con Google Calendar, iCloud y Microsoft Exchage, así que todo lo que esté guardado en estos calendarios será visible en la aplicación. Si lo conectas con Facebook, también mostrará los eventos en Facebook, incluyendo cumpleaños de amigos y eventos a los que hayas sido invitado. También puedes importar datos de LinkedIn, Foursquare y Twitter.

Otras opciones de Sunrise Calendar son notificaciones, alertas programables y la predicción del tiempo para el día actual y el siguiente. Otra opción interesante es que puedes importar otros calendarios ya elaborados. En la sección Calendarios Interesantes puedes importar los detalles de los días festivos, fiestas religiosos o eventos deportivos para que aparezcan en el calendario.

Sunrise está integrado con Gmail y Google Maps y no con Apple Maps, como sucede con iCal. En general, para los recordatorios, la sincronización y el funcionamiento, Sunrise parece ser más eficiente.

De todos modos, a los usuarios de iOS no les va a gustar parte de la funcionalidad de la versión Mac, que no está acabada, como por ejemplo que no haya preferencias ni atajos de teclado.

Interfaz impecable y elegante

El punto fuerte de Sunrise Calendar no está en las opciones que incluye, sino en el bonito diseño. La interfaz es ordenada y con mucho espacio blanco. Puedes navegar entre los eventos desplazándote hacia abajo o dándole a una fecha en la parte superior. Si mueves tres dedos hacia la izquierda en el panel táctil verás en detalle la organización del día hora por hora.

La pequeña flecha roja en la esquina superior te permite ir directamente al día y hora actuales con solo un toque.

Sunrise Calendar usa iconos claros para marcar eventos especiales como cumpleaños, además de utilizar los colores de las etiquetas creadas en Google Calendar. Lamentablemente, no puedes añadir nuevas etiquetas de colores a las nuevas entradas que crees en Sunrise Calendar, así que si las usas mucho tal vez será mejor quedarse con Google Calendar.

Otro punto flaco de Sunrise Calendar es que no tiene la opción de visualizar un mes entero. Esto ahorraría estar desplazándote hacia abajo y ayudaría a ver todos los eventos con un solo vistazo.

Una alternativa eficiente a iCal

Sunrise es una aplicación eficiente y fácil de usar que supone una buena alternativa a iCal en Mac.

Sunrise Calendar

Descargar

Sunrise Calendar 1.02